_
_
_
_
_

Inés Arrimadas oficializa su ‘no’ a Puigdemont

La líder de la oposición entrega un documento con 15 propuestas de reformas al 'president'

Arrimadas, a su salida de la Generalitat, este miércoles.
Arrimadas, a su salida de la Generalitat, este miércoles.M. P. (EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha oficializado este miércoles su 'no' al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante la cuestión de confianza al constatar que "no tiene ninguna intención" de renunciar a la "ruptura" con España, y le ha entregado un documento con 15 reformas.

Más información
Albiol ve a Puigdemont decidido a asumir el referéndum unilateral
Puigdemont se reúne con la CUP para encarrilar la cuestión de confianza
El Gobierno advierte a la CUP que la cuestión de confianza “no se negocia”
El Parlament aprueba la vía unilateral y desobedece al Constitucional

Puigdemont y Arrimadas se han reunido en Palau de la Generalitat durante una hora, dentro de la ronda de contactos que el presidente catalán mantiene con los líderes de los grupos parlamentarios de cara a la cuestión de confianza a la que se someterá el próximo 28 de septiembre.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un "tono muy cordial", Arrimadas ha trasladado a Puigdemont el 'no' de su grupo en la cuestión de confianza, según ha explicado la líder de Ciudadanos en declaraciones a los medios una vez finalizado el encuentro.

Arrimadas ha constatado que el presidente catalán "no tiene ninguna intención en cambiar de posicionamiento" en la hoja de ruta independentista del Govern, por lo que su grupo no le otorgará su confianza, y ha advertido que solo puede contar con el respaldo de la CUP, lo que, a su juicio, pone en cuestión la "estabilidad".

La líder de Ciudadanos ha entregado a Puigdemont un documento con 15 reformas, que estaban incluidas en los acuerdos de la formación naranja primero con el PSOE y después con el PP para la investidura, que "benefician" a los catalanes, como un nuevo modelo de financiación o el corredor mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, Arrimadas ha tendido la mano al presidente de la Generalitat si "vuelve a la senda de las reivindicaciones legítimas" de los catalanes, que son "comunes y transversales", y ha resaltado la capacidad de su partido para llegar a acuerdos en otras comunidades. No obstante, Arrimadas ha lamentado que el Govern "haya renunciado" a defender los intereses de los catalanes en Madrid y a ser "decisivo", a diferencia, ha dicho, de lo que está haciendo su partido en el Congreso de los Diputados.

Por ello, la líder de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a "aprovechar" las nuevas mayorías en la cámara baja para defender los intereses de "todos" los catalanes: "Ellos están obsesionados con las leyes separatistas y nosotros con reformar España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_