_
_
_
_
_

EL PSOE releva a Pérez Boga como portavoz de Hacienda en el Ayuntamiento

"Estoy decepcionado, pero estoy recibiendo mucho apoyo y eso me reconforta", dice el edil destituido

Ransés Pérez Boga, presidente de Inspectores de Hacienda, en 2012.
Ransés Pérez Boga, presidente de Inspectores de Hacienda, en 2012.álvaro garcía

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha destituido hoy a Julio Ransés Pérez Boga como portavoz de Hacienda. Ransés Pérez Boga, expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, fue incorporado a la lista electoral por el candidato del PSOE a la Alcaldía en los comicios municipales de mayo de 2015, Antonio Miguel Carmona. Según las mismas fuentes, Pérez Boga, que no está afiliado al PSOE, continuará como concejal del Grupo Municipal Socialista, aunque sin funciones específicas sobre ningún área.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha explicado que la sustitución de Pérez Boga al mando del área de hacienda del grupo municipal del PSOE se debe a una decisión del grupo municipal, que ha considerado que Carlota Merchán, su sustituta, garantizará más horas de trabajo y una dedicación exclusiva a sus tareas. Causapié agregó que la decisión “sí fue analizada de manera compartida con Pérez Boga”.

Más información
El PSOE reclama que se inicie la puesta en marcha de la cobertura dental gratuita para niños
El PSOE avisa a Ahora Madrid de que fiscalizará los presupuestos de 2017

El grupo socialista sigue “valorando el conocimiento y el trabajo” del exportavoz del área de hacienda, añadió Causapié, y negó que el nombramiento de Merchán respondiera a un intento de reequilibrio interno del grupo municipal socialista. En el día de presentación de la nueva portavoz, Causapié quiso también destacar el “gran trabajo” de la concejala y sus conocimientos en materia: “Carlota puede dedicar más tiempo a las actividades del área de Hacienda”, aseguró la portavoz socialista.

Pérez Boga, por su parte, confirma que Causapié le ha pedido que deje el puesto por vivir en Galicia. "Estoy decepcionado, pero estoy recibiendo muchas muestras de apoyo y eso me reconforta. Es cierto que vivo entre Galicia y Madrid, pero mi dedicación es solo para asistencia a plenos y comisiones y jamás he dejado de asistir a ninguno. Tenía muy atendida el área y he cumplido", asegura.

Pérez Boga anuncia que no abandonará el escaño y que seguirá apoyando y votando con su grupo aunque "discrepe muchas veces". "Siempre he respetado la disciplina de voto y lo seguiré haciendo aunque no esté de acuerdo. No voy a cambiar", señala el edil. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal explica que no dejará su puesto en el Ayuntamiento "porque es mejor para Madrid". "Que haya voces discrepantes no es malo; al contrario. "Cuando ha habido diferencias con otros concejales, he defendido mis posiciones y me han escuchado. Si bien es verdad que si no he conseguido convencer al grupo, he aceptado el voto de la mayoría, como seguirá pasando".

Pérez Boga confirma que Causapié le ha ofrecido el puesto de portavoz adjunto de Hacienda, pero que aún no ha tomado una decisión. "Lo estoy pensando", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_