_
_
_
_
_

Asuntos Sociales se persona en la causa contra el homófobo de Mataró

El hombre amenazaba con perpetrar una matanza contra el colectivo gay

La Generalitat se personará contra este joven homófobo.
La Generalitat se personará contra este joven homófobo.

El Departamento de Asuntos Sociales, Trabajo y Familias ejercerá la acusación popular contra el vecino de Mataró (Barcelona) que fue detenido la semana pasada por amenazar en la redes sociales con repetir en Barcelona una masacre como la de Orlando de junio pasado contra el colectivo LGTBI. Según han confirmado a Efe fuentes de la Generalitat, la acusación se presentará como popular, aunque aún no han precisado en qué términos se hará y cuál será la petición de condena. La propia consejera del Departamento, Dolors Bassa, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Mataró a un hombre de 36 años que amenazó en las redes sociales con atentar contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. El detenido tenía incluso una pistola de fogueo de 9 milímetros en su casa, de la marca Walther P22, muy similar a la de fuego real y con la que había grabado vídeos para animar a disparar en la cabeza a homosexuales o a tratarlos peor que animales, además de tuitear mensajes en ese mismo sentido.

La Dirección General de la Policía informó el pasado sábado que el arresto tuvo lugar después de que varios ciudadanos comunicaran lo que este hombre hacía al perfil oficial de la Policía Nacional en Twitter. El hombre, que quedó en libertad provisional tras declarar ante el juez, podía enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, además de a una multa de entre 601 y 30.000 euros por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Más información
El Observatorio contra la LGTBfobia denuncia amenazas y coacciones por grupos ultras
Denunciada una web por ofrecer “curar la homosexualidad”

Tan solo en un mes, llegó a publicar 31 vídeos en su canal de Youtube, incluso después de que esta red social hubiera eliminado otros de esta misma persona por considerarlos inapropiados. En dos de ellos, el detenido aparece con un arma de fuego, que en la red no se podía apreciar si era real o simulada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro de los vídeos refleja cómo el arrestado hablaba de uno de los mayores festivales LGTBI del mundo, celebrado en agosto en Barcelona, y decía que le quedaban 13 días para prepararse. Con ello, insinuaba que buscaba una segunda masacre en la Ciudad Condal como la que tuvo lugar el 12 de junio de este año en un discoteca gai.

También, en otro vídeo, hace promoción de la que él considera la canción del verano, cuya letra incita a acabar con los homosexuales con disparos en la cabeza y a tratarlos peor que a animales. Mientras lo hace, simula cargar el arma en varias ocasiones

Fue el colectivo LGTBI de Madrid quien interpuso una denuncia ante la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía. Aunque en un principio, el investigado había retirado el vídeo de Youtube y protegido su tuits privatizando su perfil, los agentes lo lograron descargar "Enfermos", "sidosos", "drogadictos" o "aberraciones de la naturaleza a exterminar" eran algunos de los calificativos que este hombre vertía en sus comentarios.

Investigado como presunto responsable de un delito de odio, el detenido ha sido propuesto para sanción por una infracción al artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana por exhibir el arma de forma intimidatoria en las redes sociales. El detenido cuenta con antecedentes por malos tratos y lesiones y con una orden de búsqueda emitida por un juzgado de Barcelona, además de tener en vigor una privación al derecho de tenencia de armas.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) denunció el domingo ante los Mossos d'Esquadra que el detenido publicó otro vídeo homófobo tras quedar en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_