_
_
_
_
_

Albiol ve a Puigdemont decidido a asumir el referéndum unilateral

El líder del PPC deja claro al 'president' que impugnará los presupuestos si incluye una partida para la consulta

Xavier García Albiol, este lunes, al salir a la Generalitat.
Xavier García Albiol, este lunes, al salir a la Generalitat. Albert Garcia

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, se ha reunido este lunes en la Generalitat con el presidente catalán, Carles Puigdemont, al que el dirigente popular ha visto decidido a apostar por el referéndum unilateral e incluirlo en la hoja de ruta, lo que en su opinión sería un "suicidio" para Cataluña. El encuentro entre Puigdemont y Albiol, que se ha alargado durante más de una hora, se enmarca en la ronda de contactos del presidente de la Generalitat con todos los grupos antes de la cuestión de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.

Tras reunirse con la CUP el pasado viernes, el turno ha sido este mediodía para el líder de los populares catalanes, que en declaraciones tras el encuentro ha admitido dicho estar "decepcionado" al ver un Puigdemont "preocupado exclusivamente por la cuestión de confianza". "Ha habido buenas palabras y formas correctas, pero de contenido veo a un presidente muy decidido a seguir adelante con un camino que lleva a fracturar y dividir a la sociedad catalana", ha señalado Albiol, que ha explicado que ha visto a Puigdemont muy convencido en apostar por el referéndum unilateral e incluirlo en la hoja de ruta.

Albiol ha asegurado que la cuestión de confianza apenas ha sido tratada durante "cinco segundos", al ser "un tema que solo interesa a los independentistas". Sin embargo, sí le ha tendido la mano respecto a los presupuestos si incluyen mejoras sociales, económicas o en infraestructuras, aunque le ha dejado claro que el PP impugnará las cuentas si contemplan alguna partida para celebrar dicho referéndum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_