_
_
_
_
_

Cientos de personas marchan en Madrid por un referéndum revocatorio a Maduro

La manifestación, encabezada por representantes de asociaciones venezolanas y PP, Ciudadanos y PSOE, pide la liberación de los presos políticos

Manifestación contra el Gobierno de Venezuela por las calles de Madrid.
Manifestación contra el Gobierno de Venezuela por las calles de Madrid.C. Álvarez

Unas quinientas personas, según la Policía Nacional, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en España, marchan hoy por el centro de Madrid para exigir la celebración de un referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro y la liberación de los presos políticos.

La marcha, encabezada por representantes de asociaciones venezolanas y responsables del PP, Ciudadanos y PSOE, quiere ser una réplica de la manifestación del día 1 en Caracas para pedir que este año se celebre un referéndum revocatorio del mandato de Maduro, pero también para que se abra un canal de ayuda humanitaria a Venezuela.

Así, en la cabecera de la marcha, que se ha iniciado en Plaza de España y finalizará en la Plaza de Isabel II (Opera), el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha denunciado que el Gobierno de Maduro está "boicoteando" la opinión de su pueblo por lo que es exigible "este acto de justicia con un pueblo hermano".

Además, han expresado su solidaridad con los venezolanos opositores la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el edil socialista Antonio Miguel Carmona, quien fue increpado por algunos de los asistentes, al entender que el PSOE apoyaba al Gobierno de Maduro.

Pancartas en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por las calles de Madrid.Vídeo: Claudio Álvarez

En la cabecera de la manifestación, el secretario de Relaciones Internacionales de PP, José Ramón García Hernández, ha dicho que lo difícil hoy es justificar no estar aquí. "Todos los demócratas tenemos que respaldar esta marcha para para defender la libertad en Venezuela".

En declaraciones a los medios, la eurodiputada del Grupo Liberal y vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento venezolano, Beatriz Becerra, ha subrayado que toda la UE está exigiendo a Maduro que respete los mandatos constitucionales entre los que está la convocatoria de referéndum revocatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Becerra ha añadido que esta petición está avalada por toda la Unión Europea y ha recordado que "el acoso y el encarcelamiento a los opositores sigue y también el desabastecimientno y la falta de asistencia sanitaria continua creciendo".

Por su parte, la portavoz de la Plataforma Ayuda a Venezuela, Eva Sánchez, ha acusado al Gobierno de Maduro de tener "todo bloqueado y hacer lo que le da la gana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_