_
_
_
_
_

Una pelea en un piso de Santa Coloma acaba con dos muertos a cuchilladas

Los Mossos custodian a un sospechoso ingresado en el hospital con heridas y buscan a otros tres

Dos operarios retiran uno de los cuerpos del lugar del crimen.Vídeo: ALBERT GARCIA
Alfonso L. Congostrina

Dos hombres de nacionalidad dominicana han muerto en la mañana de este domingo durante una pelea ocurrida en un piso de Santa Coloma de Gramenet. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos, custodian a un sospechoso de haber participado en la reyerta —ingresado en un hospital por las heridas sufridas— y buscan a otros tres. “He oído gritos y al abrir la puerta para ver qué pasaba, me he encontrado con un muerto en al escalera”, explica, mientras sujeta con fuerza a un perro entre los brazos, un vecino del segundo rellano del edificio.

Este hombre ha sido quien, poco después de las 11.30, ha alertado de lo ocurrido a los Mossos d’Esquadra. “Cuando ha llegado la policía, había un cadáver en la escalera que sube al tercero con un corte en el cuello”, recuerda otro vecino que vive desde hace solo un mes en el inmueble. La macabra imagen del degollado no es la única, en la escalera de bajada había otro cuerpo que “estaba boca abajo” con una puñalada en el pecho.

Los cadáveres corresponden a dos individuos, de entre 25 y 35 años, que iban sin ninguna documentación. En el piso en el que han sucedido los hechos viven varias personas que ocupan habitaciones realquiladas, según explican fuentes de la investigación. Allí son frecuentes los pequeños incidentes que alteran la vida de los vecinos, aunque hasta la fecha nunca habían sucedido hechos de esta gravedad. “Ayer por la noche hubo una pelea en el mismo piso”, recuerda el vecino que dio la voz de alerta. El edificio está situado en el número 88 de la calle de Irlanda de Santa Coloma.

Con dos cadáveres sin documentación, los agentes han tomado declaración a los vecinos, pero la principal pista ha quedado marcada a modo de reguero de sangre. Uno de los participantes en la pelea resultó herido y abandonó el inmueble sangrando. Las manchas rojas bajaban por la escalera y continuaban por la calle. Los agentes han seguido las gotas que les han llevado hasta la calle Mossèn Jacint Verdaguer, a menos de 300 metros del lugar del crimen. Allí han localizado a un individuo, también de origen dominicano, herido por arma blanca. Los agentes han trasladado al hombre hasta el Hospital del Espíritu Santo de la ciudad, donde permanece ingresado bajo custodia policial. El herido participó en la pelea y los Mossos investigan si fue el autor de alguna de las puñaladas mortales.

Los agentes buscan al menos a otras tres personas que también estuvieron presentes en el lugar del doble crimen. Según fuentes al caso, el agresor (o agresores) utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para acabar con la vida de las víctimas.

Vecinos y curiosos se han concentrado durante todo el día a las puertas del edificio. Tras la inspección de los Mossos, una señora de la limpieza se ha enfrentado a la tarea de borrar las manchas de sangre que habían quedado pegadas en la escalera. Uno de los vecinos ha entrado sorteándolas: “Para 48 horas que me dejan salir de la cárcel, a mí nadie me va a impedir que me meta en mi casa”, argumenta sin querer saber que había sucedido. La investigación por las muertes sigue abierta y no se descartan detenciones en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_