_
_
_
_
_

Un terremoto de magnitud 3,6 sacude la comarca de La Selva en Girona

El seísmo se ha podido percibir ámpliamente en la provincia de Girona pero no ha provocado daños

El epicentro del terremoto.
El epicentro del terremoto.ICGC

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter ha sacudido la comarca de la Selva (Girona) este domingo por la mañana, según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC). El epicentro del temblor, que se considera superficial porque se ha producido a una profundidad de entre 5 y 11 kilómetros, se encuentra entre los municipios de Sils y Santa Coloma de Farners. El seísmo se ha podido percibir ámpliamente en la provincia de Girona pero no ha provocado ningún daño material ni personal, según el ICGC.

Más información
Terremoto de 3,5 grados en Girona
El terremoto de Girona “extraña” al equipo de sismología catalán
Un terremoto de 4,3 grados sacude un municipio de Girona

En las primeras informaciones ha habido disparidad sobre la magnitud del terremoto. El Insituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado que el terremoto era de 4 grados. Más tarde, a raíz de una revisión del cálculo, ha notificado que ha habido varios temblores en la zona, de magnitudes de entre 2 y 3,8 registrados a profundidades de entre 10 y 11 kilómetros. El ICGC, que no ha variado el dato, afirma que el epicentro se encuentra en 5.000 metros de la superficie y que el temblor ha sido de 3,6. La hora de aviso, en ambos casos, és a las diez y media, aproximadamente.

Fuentes de Protección Civil de la Generalitat han informado que el teléfono de emergencias 112 ha recibido una treintena de llamadas de vecinos de la zona que estaban asustados porque el terremoto había movido mobiliario de sus viviendas.

El ICGC ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en que pueden notificar si han notado o no el terremoto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_