_
_
_
_
_

Collboni se desmarca de Colau y no acudirá a la manifestación de la Diada

Los socialistas de Barcelona sólo participarán en los actos institucionales

Jaume Collboni, Gerardo Pisarello y Ada Colau, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona
Jaume Collboni, Gerardo Pisarello y Ada Colau, en el pleno del Ayuntamiento de BarcelonaALBERT GARCÍA

El PSC de Barcelona, socio del gobierno municipal de Ada Colau, ha anunciado este jueves que no participará en la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Más información
BComú acudirá a la manifestación del 11 de septiembre
Colau acudirá a la manifestación de la Diada
La ANC hará actos en siete capitales para celebrar la Diada
Iniciativa no irá a los actos la Diada porque rechaza la vía unilateral
El independentismo alienta una Diada incierta con los “ataques del Estado”

La portavoz del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen de Andrés, se ha desmarcado del anuncio que hizo ayer el teniente de alcalde Jaume Asens (BComú) que dijo que la alcaldesa acudiría a la manifestación en representación del gobierno municipal porque "el contexto excepcional hace más necesario que nunca salir a la calle para pedir respeto a nuestra dignidad y soberanía". Asens precisó que el gobierno municipal barcelonés no irá "en bloque" a la manifestación independentista pero "estará presente" para apoyar al Govern de la Generalitat, a la Mesa del Parlament y a su presidenta, Carme Forcadell, en la defensa del derecho a decidir de Cataluña.

El grupo municipal del PSC, liderado por Jaume Collboni, que forma parte del gobierno municipal, ha aclarado esta mañana que "el gobierno de Barcelona es un gobierno de izquierdas, plural y no independentista".

Andrés ha explicado que el Grupo Municipal Socialista de Barcelona sí que asistirá a los actos institucionales organizados con motivo de la celebración de la Diada del 11 de septiembre recogiendo sus "valores y su tradición catalanista" pero no participará en la manifestación convocada por Omnium y la ANC.

"El PSC es un partido de izquierdas y de larga tradición catalanista que defiende un proyecto federal de encaje y transformación de España. En coherencia con nuestro posicionamiento, no participaremos en la manifestación porque los socialistas no compartimos la hoja de ruta independentista de Junts pel Sí", ha dicho Andrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Andrés ha remarcado el "respeto del PSC para todo el que vaya a la manifestación independentista de la Diada, pero no en nombre de un gobierno de Barcelona de izquierdas, plural y no independentista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_