_
_
_
_
_

El juez autoriza la reapertura de clínicas dentales Funnydent

El objetivo es que los pacientes continúen sus tratamientos suspendidos por los cierres

Clínica dental de la cadena Mi Dentista, en el centro comercial Islazul.
Clínica dental de la cadena Mi Dentista, en el centro comercial Islazul.Kike Para
Más información
Funnydent pretende reabrir sus clínicas sin Cristóbal López como responsable
Decenas de afectados por el cierre de otra clínica dental en Madrid
Detenido el dueño de Funnydent tras cerrar sus clínicas sin terminar los tratamientos de sus clientes

El Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han autorizado la reapertura de clínicas dentales de Funnydent para que los afectados por el cierre de estos centros puedan continuar los tratamientos asistenciales que venían recibiendo con anterioridad a su clausura. La primera en reabrir este mismo mes de septiembre será la ubicada en Leganés, para posteriormente proceder, paulatinamente, a la apertura de las clínicas que sea posible, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a través de un comunicado.

El pasado 12 de abril, el juzgado de Instrucción nombró dos nuevos administradores únicos de las clínicas dentales tras el cese del antiguo responsable, Cristóbal López, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes. El cierre de las clínicas dejó sin tratamiento o con el proceso a medias a miles de personas que acudieron a estos establecimientos.

Además, el juzgado ha autorizado el traslado a los centros que vayan reabriendo de las historias clínicas que se encontraban depositadas y custodiadas en la Consejería de Sanidad. Hasta la fecha, han sido entregadas copias de más de 1.400 historias clínicas a los usuarios que lo han solicitado, según el comunicado del TSJM.

"La apertura de las clínicas se efectuará bajo la tutela del juzgado a través de los administradores judiciales nombrados al efecto, que han asumido la dirección de gestión de las mismas", añade la nota. Antes de la reapertura, las clínicas serán inspeccionadas "para asegurar el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria aplicable y de los requisitos legales exigidos para el funcionamiento de las clínicas dentales, de modo que se garantice la seguridad y la calidad de la asistencia sanitaria que estas deben prestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_