_
_
_
_
_

La Comunidad investiga dos posibles casos de fiebre hemorrágica

Un varón falleció el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón

Hospital General Universitario Gregorio Marañón.Vídeo: EFE

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid está investigando el origen de dos casos de posible fiebre hemorrágica. Enfermedad, que provoca fiebres altas y trastornos hemorrágicos y que puede ser transmitida por la picadura de una garrapata; excepcionalmente puede transmitirse entre personas a través de fluidos.

El primero de los casos diagnosticados es un varón que falleció el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón, tras ser atendido inicialmente en el Infanta Leonor. El paciente refirió haberse detectado una garrapata tras dar un paseo por el campo en la Comunidad de Castilla-León, según informó el miércoles la Consejería de Sanidad. 

La segunda paciente es una enfermera de la UCI del hospital Infanta Leonor que atendió al paciente fallecido. La enfermera se encuentra actualmente ingresada en la UCI de dicho centro en estado grave. Al presentar síntomas similares al primer paciente, se han activado los protocolos de prevención, y la mujer está en aislamiento. 

Sanidad ha remitido muestras de ambos pacientes al Centro Nacional de Microbiología, y se está a la espera de los resultados para determinar la patología. Los resultados previsiblemente se conocerán el jueves por la tarde,según la consejería. En paralelo, y como medida preventiva, la Consejería de Sanidad está elaborando una lista de las personas con las que han estado en contacto los pacientes para hacer un seguimiento  y el consejero de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, está en contacto con el Ministerio de Sanidad a la espera de que de que el se confirme el origen de los dos posibles casos de fiebre hemorrágica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_