_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

La electrónica también es cultura

La asociación Electrónica es Arte y Cultura celebra el viernes unas jornadas gratuitas, con sesiones y reflexiones, en el Centro Cultural Conde Duque

Abraham Rivera
Imagen promocional del dj Superama.
Imagen promocional del dj Superama.

Madrid siempre ha tenido una enorme tradición de espacios en los que compatibilizar electrónica y cultura. No solo desde el ámbito institucional, el que más se suele reivindicar, sino también desde lo privado a través de discotecas, clubes y colectivos que se han decidido por una programación más inquieta. Un camino que ha ayudado a que la capital conozca las últimas tendencias musicales, apostando dentro de un género abierto al futuro, pero con claras conexiones con el pasado.

La asociación Electrónica es Arte y Cultura (EAC) nace con el fin de potenciar la música electrónica y a sus artistas locales, a través de diferentes actividades diurnas de carácter lúdicocultural, vinculando el sector con una actividad que va mucho más allá del ocio nocturno. También se presentan como espacio de reunión y debate para que los profesionales del sector puedan exponer y defender sus derechos e intereses. Una apuesta por la diversidad, en la que también se quiere ofrecer asesoramiento especializado a las diferentes problemáticas que puedan tener djs, productores, técnicos, programadores y demás especialistas.

La agrupación celebra mañana unas jornadas gratuitas en el Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 9; entre las 17.00 y las 2.00). Para ello contarán con el apoyo desinteresado de importantes artistas de la escena madrileña, que presentarán sesiones y conciertos alejados de la pista de baile más convencional. Figuras vinculadas, durante las últimas dos décadas, al sonido de esta ciudad: Leandro Gamez, HD Substance o Elesbaan, que han preparado sets de ambient. También habrá un hueco para los directos de D.Y.O.R., Anthonius y Superama 3AM, marcados por la música de raíz experimental. Para cerrar cuentan con David Ponziano, que se saldrá de la línea temática del encuentro, dejando vía libre al baile y al hedonismo característico del fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_