Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

La electrónica también es cultura

La asociación Electrónica es Arte y Cultura celebra el viernes unas jornadas gratuitas, con sesiones y reflexiones, en el Centro Cultural Conde Duque

Imagen promocional del dj Superama.
Imagen promocional del dj Superama.

Madrid siempre ha tenido una enorme tradición de espacios en los que compatibilizar electrónica y cultura. No solo desde el ámbito institucional, el que más se suele reivindicar, sino también desde lo privado a través de discotecas, clubes y colectivos que se han decidido por una programación más inquieta. Un camino que ha ayudado a que la capital conozca las últimas tendencias musicales, apostando dentro de un género abierto al futuro, pero con claras conexiones con el pasado.

La asociación Electrónica es Arte y Cultura (EAC) nace con el fin de potenciar la música electrónica y a sus artistas locales, a través de diferentes actividades diurnas de carácter lúdicocultural, vinculando el sector con una actividad que va mucho más allá del ocio nocturno. También se presentan como espacio de reunión y debate para que los profesionales del sector puedan exponer y defender sus derechos e intereses. Una apuesta por la diversidad, en la que también se quiere ofrecer asesoramiento especializado a las diferentes problemáticas que puedan tener djs, productores, técnicos, programadores y demás especialistas.

La agrupación celebra mañana unas jornadas gratuitas en el Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 9; entre las 17.00 y las 2.00). Para ello contarán con el apoyo desinteresado de importantes artistas de la escena madrileña, que presentarán sesiones y conciertos alejados de la pista de baile más convencional. Figuras vinculadas, durante las últimas dos décadas, al sonido de esta ciudad: Leandro Gamez, HD Substance o Elesbaan, que han preparado sets de ambient. También habrá un hueco para los directos de D.Y.O.R., Anthonius y Superama 3AM, marcados por la música de raíz experimental. Para cerrar cuentan con David Ponziano, que se saldrá de la línea temática del encuentro, dejando vía libre al baile y al hedonismo característico del fin de semana.