_
_
_
_
_

La policía local desaloja la playa de Ocata por la presencia de tiburones

Los socorristas fueron los que divisaron las tintoreras cerca de la costa

Alfonso L. Congostrina

La Policía Local del Masnou (Maresme) ha prohibido esta tarde del miércoles el baño en la playas Ocata después de que se detectaran tiburones cerca de la costa.

Más información
Un tiburón ataca a un bañista en la playa de Elche
Cerrada la playa de Altafulla por la presencia de dos tintoreras

Minutos después de las cuatro de la tarde, los socorristas de la empresa Pro-activa (subcontratada por el consistorio para hacer las labores de rescate) han detectado la presencia de tintoreras cerca de la playa. Rápidamente han dado el aviso a los servicios de emergencias y la policía local del municipio ha evacuado la playa. Se ha izado la bandera roja y se ha prohibido el baño ante la presencia de estos animales.

La tintorera es un tipo de tiburón, de cuerpo alargado y estilizado y una longitud media de dos metros y medio, que suele habitar tanto las zonas de mar abierto como las costeras. Los expertos aseguran que este tipo de animales no suponen una amenaza para los humanos, aún así no es la primera ocasión que se cierra una playa por la presencia de estos tiburones.  El pasado viernes la Policía Local de Cubelles (Garraf) también cerró la playa de La Mota tras avistar otra tintorera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_