_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre planta un madroño para denunciar el mal estado del arbolado en la capital

El ejemplar ha sido bautizado como Amatrice, en honor a la localidad italiana devastada por el seísmo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha plantado esta mañana un madroño, como acto simbólico por las víctimas del terremoto sufrido por Italia el pasado 24 de agosto que ha dejado hasta la fecha casi 300 muertos, en la calle Mayor, en las proximidades del Instituto Italiano de Cultura.

El madroño, bautizado como localidad italiana devastada por el seísmo, Amatrice, ha sido ubicado en uno de los alcorques vacíos de la calle Mayor", después de haber utilizado el azadón, el pico, la pala, abono y el agua necesarios para realizar el trasplante de uno de los símbolos de la capital.

Con ello, Aguirre ha querido denunciar que "el Ayuntamiento de Madrid no se ocupa del mantenimiento de la ciudad, no solamente es la limpieza, que es escandalosa, como está de sucio Madrid" si no que, ha añadido, son "todos los servicios municipales".

La portavoz popular ha preguntando a la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y a la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) el motivo por el cual "no se repone el arbolado en Madrid". La líder de la oposición municipal ha definido el acto simbólico como un "llamamiento a la alcaldesa" para que se ocupe de prestar los servicios "que tiene obligación de prensar" y en caso de que los sean empresas las encargadas de hacerlo que "se lo exijan" o "las denuncien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_