Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vueling cancela solo cuatro vuelos en El Prat en todo agosto

La Generalitat se muestra satisfecha por el desempeño de la aerolínea tras el caos de julio

Colas en el mostrador de Vueling.
Colas en el mostrador de Vueling.

La Generalitat está satisfecha por el desempeño de Vueling en el aeropuerto de El Prat durante la temporada estival. La aerolínea solo canceló cuatro vuelos en todo agosto (opera unos 500 al día) y tuvo una puntualidad del 97% en la franja de menos de 60 minutos de retraso. El Departamento de Territorio considera que estos indicadores se enmarcan dentro de los estándares del desempeño normal aerolínea.

“Es evidente que las medidas de contingencia que se pusieron en marcha tras los días de caos de principios del verano han ayudado a normalizar las operaciones”, explicó ayer Ricard Font, Secretario de Infraestructuras de la Generalitat. Representantes de Vueling y los departamentos de Territorio y de Empresa se han reunido cada lunes y jueves del verano para evaluar la operativa.

Font recordó que en julio pasado, la puntualidad de Vueling en la franja de 30 minutos de retraso era del 34%. En el mes que hoy termina llegó al 86%. “Son resultados que nos muestran que hay un superado con nota en el desempeño de la aerolínea”, valoró el secretario. Estos datos, que Vueling le informó a la Generalitat, corresponden solo a los vuelos relacionados con El Prat. De acuerdo con la web Flightstats, toda la operativa de la línea de bajo coste en Europa presentó un promedio de 62 minutos en julio.