_
_
_
_
_

El concejal del PP Pablo Cavero deja el Ayuntamiento de Madrid

El exconsejero de Infraestructura, Vivienda y Transportes renuncia a ser edil para incorporarse a la empresa privada

El excosejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.
El excosejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.EFE

Uno de los concejales más polémicos del Ayuntamiento de Madrid ha decidido volver a la empresa privada. Pablo Cavero, edil del Partido Popular, que anteriormente fue el consejero de Transportes e Infraestructuras y responsable de la vivienda pública cuando el Gobierno regional vendió casi 3.000 pisos al fondo de inversión Goldman Sachs, dejará el Consistorio, según anunció este lunes la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre.

La portavoz del PP mostró su agradecimiento a Cavero, de quien señaló que trabajó 20 años en la empresa privada; cuatro y medio en política, primero como consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y luego como concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Más información
El PP critica “la falta de un modelo de movilidad”
San Isidro será evento de interés general con el apoyo de todos excepto Ahora Madrid

El exconsejero de Transportes y Vivienda destacaba como el edil más rico del grupo popular. Según los datos publicados en noviembre en la página web del PP, Cavero acumula acciones y participaciones en fondos y en una SICAV por valor de seis millones, y es el único edil sin retribución fija.

En octubre del año pasado, el juzgado demandó esclarecer las "posibles relaciones económicas" entre Bussola 99, SICAV en la que participa, Azora Gestión, Encasa Madrid y Goldman Sach Group. Del mismo modo, se solicitó una valoración económica de las 2.935 viviendas vendidas, así como las justificaciones de los gastos de tramitación y tasación.

Moreno, su sustituto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aguirre comunicó que José Luis Moreno asumirá el cargo de presidente de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento —si le apoyan los demás partidos—, mientras que Íñigo Henríquez de Luna pasará a ser el portavoz del PP en esta comisión. Asimismo, la portavoz del PP aprovechó el anuncio para criticar el actual "sistema de reclutamiento" de los partidos y ha indicado que si en las grandes empresas fuera el mismo "estarían todas en quiebra", según informa Europa Press.

También deja vacante Cavero un puesto en el consejo de administración de la EMT, para el que será propuesto Borja Carabante. Entrará en sustitución de Cavero como concejal Paloma García Romero, 23 en la lista.

Paloma García Romero regresará así al Consistorio. Paloma García fue entre 2007 y 2015 concejala del distrito de Tetuán en el Ayuntamiento de Madrid y fue también presidenta del patronato de la escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda' por delegación de la exalcaldesa Ana Botella, entre 2012 y 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_