_
_
_
_
_

Madrid se enfriará la semana que viene con los ‘Días Nórdicos’

El festival multidisciplinar trae a España artistas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia y cumple su séptima edición

El grupo Nelson Can, que forma parte del cartel.
El grupo Nelson Can, que forma parte del cartel.

Cuando parece que el calor no da respiro, llega el festival Días Nórdicos para refrescar un poco el ambiente. La cita de arte multidisciplinar, que alcanza su séptima edición, trae a Madrid y Barcelona a algunos de los artistas que revolucionan la escena del norte de Europa. The Hearing (Finlandia), Nils Bech (Noruega), Hey Elbow (Suecia) y Nelso Can (Dinamarca) mostrarán la música que hacen los escandinavos en dos conciertos que tendrán lugar el 9 de septiembre en Madrid (Joy Eslava) y el 10 en Barcelona (Apolo).

El festival propone además en Madrid otros actos adicionales para ofrecer otra perspectiva de la cultura nórdica. Habrá dos conciertos íntimos: el de CallMeKat (Dinamarca) y Moddi (Noruega). Ambos se celebrarán en el Espacio Fundación Telefónica los días 22 y 23 de septiembre. Molar Discos & Libros acogerá el 24 de septiembre un taller infantil llamado El Museo de Tronquito y La Central de Callao será el escenario el 29 de septiembre para la presentación del libro La partida de los músicos (Nórdica libros), del autor sueco Per Olov Enquist.

Los países nórdicos son un ejemplo a la hora de defender su cultura y promocionarla en el extranjero. Dinamarca, por citar un caso, destina por ley unos 50 millones de euros al año a la promoción y apoyo de sus artistas patrios y cuenta con un ministerio dedicado a defender el pop y rock de ese país. Este festival acerca a España y Latinoamérica a grupos y solistas en cuyos países la cultura es una cuestión de Estado. Daniela Rossi y Rubén Scaramuzzino, dos argentinos afincados en Zaragoza, son los encargados de organizar esta cita anual casi sin ayudas de ningún tipo.

A partir de 2017, Días Nórdicos hará el viaje contrario y llevará a artistas y creadores iberoamericanos a los distintos países nórdicos con. Conseguirá así su prropósito de cerrar el círculo del intercambio cultural. La información y links para comprar las entradas están disponibles aquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_