_
_
_
_
_

Intento de agresión sexual en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Un hombre intentó llevarse a una zona apartada a una joven la noche del sábado. Una vecina intervino y evitó la agresión

El País

Los encierros de San Sebastián de los Reyes amanecieron el domingo con la denuncia de un intento de agresión sexual. La noche del sábado, un hombre intentó violar a una joven tras llevársela con violencia de la zona más concurrida de los festejos, pero la intervención de una vecina evitó la violación. 

"Nos tomamos muy en serio lo ocurrido", dijo la concejala de festejos Tatiana Jiménez. "Prueba de ello es que desde la Concejalía de Igualdad se ha impulsado la campaña Atrévete a hablar de ello, días previos a que comenzasen los festejos", añadió. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes condenó el intento de agresión sexual y aseguró que "los Cuerpos Policiales garantizan la seguridad de todos los vecinos y vecinas".

"No es no y ese es el mensaje que lanzamos a todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes", añaden desde el Consistorio que remarcó que "gracias al impulso de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, cada vez son más las personas que visitan la ciudad". "Pese al creciente número de visitantes, las incidencias respecto a años anteriores han disminuido considerablemente", añadió. "En gran medida, la disminución del numero de incidencias es debido al cambio de horario del encierro y a la voluntad de hacer de las de Sanse unas fiestas familiares y afables, con decenas de actividades pensadas para los más pequeños, primando las actividades diurnas a las de la noche", añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_