_
_
_
_
_

Un chaval de 14 años herido muy grave en una posible reyerta entre bandas latinas

El menor recibió un machetazo de 30 centímetros de profundidad en la parte superior de la espalda

F. Javier Barroso

La Policía Nacional está investigando si tras la agresión de un joven de 14 años ocurrida anoche en el distrito de Usera hay una agresión entre bandas latinas. El chaval recibió un machetazo, que le produjo una herida de 30 centímetros en la parte superior de la espalda, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La agresión se produjo a las 21.30 frente al número 92 del camino de Perales, cuando al menos tres jóvenes de entre 16 y 20 años se enfrentaron al chaval de 14 años. Uno de ellos sacó un bolomachete (machete que tiene más de 50 centímetros de hoja) y agredió al chaval. Varios testigos avisaron a la policía.

Cuando llegaron los facultativos del Samur, hallaron al menor tirado en el suelo. Además de la herida penetrante en la espalda, presentaba un pinchazo a la altura de los riñones y otras seis lesiones por arma blanca, una de ellas en la cabeza, según una portavoz de Emergencias Madrid. Los facultativos estabilizaron a la víctima y lo trasladaron con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre.

Los agentes de la comisaría de Usera-Villaverde hicieron varias batidas por la zona para intentar localizar, sin éxito, a los autores. Agentes de la Brigada Provincial de Información se han hecho cargo de las investigaciones, ya que los primeros datos apuntan a que puede deberse a un enfrentamiento entre bandas latinas. Posiblemente, el menor agredido estaba en fase de estudio para ingresar en algún grupo de Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_