_
_
_
_
_

Mercè Homs aspira a liderar el Partit Demòcrata en Barcelona

Presenta su candidatura junto a Genís Boadella para enfrentarse a la de Teresa Pitarch

Dani Cordero
Mercè Homs, en un acto en 2015.
Mercè Homs, en un acto en 2015.G.BATTISTA

Mercè Homs, actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ha confirmado hoy su intención de pugnar por la presidencia de la federación barcelonesa del Partit Demòcrata Català (antigua Convergència Democràtica), que celebrará las primarias los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre para elegir a los líderes territoriales de la formación. Su candidatura se enfrentará a la que de momento ha presentado Teresa Pitarch, presidenta del Institut Català de les Dones.

Homs, que representa a la candidatura más próxima a la última dirección de Convergència Democràtica, se presenta junto a Genís Boadella, actual presidente de la agrupación del partido en el barrio de Sant Martí y expresidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en Barcelona. Abogado de formación, ha participado en la corriente Generació i Llibertat.

Las primarias del partido en Barcelona son importantes para el futuro del Partit Demòcrata, ya que su área metropolitana es el lugar donde la formación ha sufrido una mayor sangría de votos en los últimos años. Homs ha señalado este mediodía que su objetivo es crear una estructura que permita recuperar la Alcaldía de Barcelona que ostentó Xavier Trias hasta que fue desbancado por la Barcelona en Comú de Ada Colau.

Homs ha señalado que la federación será un lugar en el que buscar afinidades con otras formaciones políticas en temas de ciudad y ha asegurado que ella no se presentará a las primarias para ser el alcaldable por el PDC. Boadella también ha negado esa posibilidad y ambos se han negado a dar nombres de posibles candidators, pese a que el exalcalde Xavier Trias ha dejado claro que su delfín sería el actual portavoz del grupo municipal de CiU, Joaquim Forn.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_