_
_
_
_
_

Localizados artefactos incendiarios en Xinzo de Limia y Ponte Caldelas

En la localidad ourensana apareció un gran tornillo con un "hato de cerillas" por donde iba a pasar la Vuelta y en la pontevedresa se hallaron dos "paracaídas, presuntamente lanzados desde una avioneta"

Dispositivo incendiario localizado en Xinzo de Limia.
Dispositivo incendiario localizado en Xinzo de Limia.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil y efectivos municipales han confirmado la localización de dos tipos diferentes de artefactos incendiarios en montes de la localidad ourensana de Xinzo de Limia y en la pontevedresa de Ponte Caldelas. En concreto, agentes de la Guardia Civil de Ourense que se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención de seguridad ciudadana, localizaron en el punto kilométrico 196,3 de la N-525, en Xinzo de Limia, un conato de incendio de un metro cuadrado de extensión, que afectaba a hierba seca y hojas.

Tras extinguir el fuego por medios mecánicos, los agentes observaron un objeto que se encontraba en el interior de la superficie quemada y que resultó ser un artefacto incendiario formado por un tornillo de grandes dimensiones que tenía adosado un pequeño hato de cerillas y una mecha. La Guardia Civil busca al responsable o responsables de este suceso. Según explica una portavoz oficial del instituto armado en la provincia de Ourense, el artefacto ya consumido fue localizado poco antes de pasar la vuelta ciclista a España por el lugar. De hecho, fueron miembros del dispositivo desplegado por la Guardia Civil para este evento los que lo detectaron.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha informado de que en torno a las 20,00 horas de este viernes cayeron sobre la parroquia de A Reigosa dos "paracaídas incendiarios, presuntamente lanzados desde una avioneta". El alcalde, Andrés Díaz, ha expresado su agradecimiento a los vecinos que, con su rápida intervención, apagaron el conato de incendio que se inició en la zona, próxima a viviendas y a dos polígonos industriales. Los artefactos, compuestos por un paracaídas, cordeles y cilindros de material combustible ardiendo, fueron entregados a la Guardia Civil de Ponte Caldelas para que investigue los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_