_
_
_
_
_

Muere el oftalmólogo Joaquim Barraquer

El reconocido facultativo ha fallecido a los 89 años en su domicilio de Barcelona

Joaquim Barraquer ofrece una conferencia en el homenaje por su 80 cumpleañosVídeo: CONSUELO BAUTISTA / EL PAÍS VÍDEO
Oriol Güell

El oftalmólogo Joaquim Barraquer Moner (Barcelona, 1927), una de las figuras de mayor proyección internacional de la medicina española, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Barcelona. Barraquer, director de la reconocida clínica oftalmológica que lleva su apellido en la capital catalana, tenía 89 años y padecía una grave enfermedad desde hace varios meses.

Cursó estudios de medicina en la Universidad de Barcelona (UB), en la que se licenció en 1951, formación que luego amplió con tres doctorados en universidades de Madrid (1955), Guayaquil (1957) y Bogotá (1965). En 1970 fue nombrado Catedrático de Cirugía Ocular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Las areas más destacadas de su labor asistencial y científica fueron los trasplantes de córnea y la cirugía de cataratas, glaucoma y miopía.

Barraquer era uno de los facultativos más reconocidos internacionalmente. Un total de 11 universidades españolas y extranjeras le habían nombrado doctor honoris causa o profesor honorario, además de recibir a lo largo de su carrera más de 30 distinciones y premios científicos nacionales e internacionales.

Barraquer era hijo del profesor Ignacio Barraquer Barraquer —fundador de la clínica— y nieto del primer catedrático de oftalmología de la Universidad de Barcelona (UB), el profesor José Antonio Barraquer Roviralta.

El funeral tendrá lugar el próximo domingo a las 11.45 en el Tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_