_
_
_
_
_

Un ladrón en bicicleta roja

Detenido un hombre sospechoso de robar varios móviles de gama alta y luego huir a pedales. Actuaba principalmente en el distrito de Villaverde

F. Javier Barroso

Un hombre de 33 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto responsable del robo con violencia de teléfonos móviles a bordo de una bicicleta en el distrito de Villaverde.

Bicicleta roja que el ladrón usaba para huir tras cometer el delito.
Bicicleta roja que el ladrón usaba para huir tras cometer el delito. Policía Nacional

El arrestado empleaba una bicicleta roja para huir tras los robos. En el momento de su detención, los agentes incautaron un teléfono móvil de gama alta que había sido denunciado como sustraído el día anterior por su propietaria, y que en el momento de la detención, el varón llevaba entre sus pertenencias.

La investigación arrancó el pasado mes de mayo a raíz de un ligero incremento de hurtos y robos con violencia en el distrito de Villaverde. En todos ellos, el autor de los hechos era un varón joven con una característica que llamó la atención de las víctimas: pedaleaba en una bicicleta para huir del lugar del robo.

El modus operandi era siempre el mismo: el individuo se acercaba a marquesinas de autobús y tren donde merodeaba hasta que localizaba a una potencial víctima; la observaba hasta que veía el momento adecuado para actuar. De forma inesperada y violenta, el ladrón se abalanzaba sobre su objetivo y les arrebataba los teléfonos móviles que portaban en sus manos en ese momento. Una vez cometía el robo, huía a toda prisa en la bicicleta roja

Por todo ello, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda e identificación por la zona de actuación del individuo y observaron a un varón, Douglas M. G., de 33 años y nacionalidad cubana, que coincidía con las descripciones del presunto autor de los hechos, y que circulaba en una bici roja. Fue arrestado el pasado 18 de agosto en la zona por la que solía actuar (Villaverde Alto y El Espinillo), según fuentes policiales. Carece de antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_