_
_
_
_
_

La ocupación hotelera en Madrid rozó el 60% en julio

Los extranjeros que llegaron a la Comunidad fueron 478.000, un 4,6% más que en 2015

Viajeros suben con sus maletas a un AVE en la estación de Atocha de Madrid.
Viajeros suben con sus maletas a un AVE en la estación de Atocha de Madrid.Álvaro García

La capital mantiene su atractivo como destino turístico incluso durante los meses más calientes del año. En julio, la Comunidad de Madrid acogió 477.770 visitantes procedentes de otros países, con un repunte del 4,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los españoles que visitaron la región fueron en cambio 500.357, frente a los 496.077 del año pasado. La ocupación hotelera alcanzó así el 58% en julio, un 4% más con respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más información
Ultimas cañas en la tradicional cervecería Santa Bárbara de Goya
Madrid lanza un portal dedicado al mundo de la moda en la capital

Más turistas extranjeros gracias, entre otras cosas, a la inestabilidad geopolítica de países competidores como Turquía, Túnez o incluso Francia. Este es uno de los balances del verano de 2016 y particularmente del turismo en Madrid, donde el pasado mes llegaron más visitantes y con estancias más largas.

La estancia media en la Comunidad de Madrid aumentó un 1,5% con respecto a julio de 2015, aunque en el computo de las pernoctaciones de turistas extranjeros, los destinos de sol y playa dominaron el ranking español. Islas Baleares, Cataluña y Canarias representaron en conjunto el 75% de todas las reservas que se realizaron en España, mientras que la Comunidad de Madrid se colocó sexta, con un 3,8% de pernoctaciones sobre el total nacional.

En cuanto a los turistas nacionales, Madrid copó el pasado mes el 5,7% de las pernoctaciones nacionales, según el INE. Se trata de un porcentaje inferior al de Canarias y Galicia, que representaron un 6,9% y 6,7% del total, y muy por debajo del de Andalucía (23,6%), Comunitat Valenciana (15,3%) y Cataluña (15,2%).

Otro mes de récord de llegadas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En lo que va de año, la capital ha alojado algo más de 3 millones de extranjeros y casi 3,6 millones de españoles. Se trata de cifras alentadoras que muestran el atractivo de la ciudad como uno de los puntos turísticos más destacados de España, solo por detrás de Barcelona en el ranking de ciudades, según la encuesta del INE. En julio, la capital española recibió un total de 760.344 visitantes, la cifra más alta de toda la serie histórica en este mes con un aumento del 1,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Un récord de llegadas que se mantiene por segundo mes consecutivo, tras la cifra de 808.533 visitantes de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_