_
_
_
_
_

Colau acudirá a la manifestación de la Diada

La alcaldesa rechaza presentarse a la presidencia de la Generalitat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitando las fiestas de Gràcia
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitando las fiestas de GràciaMassimiliano Minocri

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que acudirá a la movilización del 11 de septiembre convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural."Como alcaldesa, hay más motivos para estar que para no estar", ha afirmado Colau, que el año pasado rechazó participar en la manifestación como alcaldesa tras sugerir que se trataba de un acto partidista en vistas a las elecciones catalanas del 27-S. La edil también ha afirmado que no tiene "ninguna intención" de presentarse para presidir el Gobierno de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.

A pesar de que, según ha afirmado, discrepa con la hoja de ruta independentista acordada por Junts pel Sí y la CUP, en una entrevista en el 3/24 se ha decantado por acudir a la movilización el próximo mes de septiembre. Según Colau, irá para "dar apoyo a las instituciones catalanas, especialmente después de la judicialización de la polític que ha hecho el Gobierno español".

Hace apenas una semana, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ya anunció que el equipo de Ada Colau participaría "activamente" en los actos institucionales de la Diada del 11 de septiembre. Colau se desmarca así de la posición de ICV, uno de los partidos que integran la alianza Barcelona en Comú. La formación ecosocialista ha rechazado este año acudir a la manifestación al no estar de acuerdo con la vía unilateral que proponen los partidos independentistas. El líder de Catalunya sí que es pot (CSQP), Lluís Rabell, aseguró que no participaría en la movilización al sentirse "rechazado".

Preguntada sobre el nuevo partido de izquierdas que está impulsando para las próximas elecciones catalanas, Colau ha asegurado que "no tiene ninguna intención" de presentarse a la presidencia de la Generalitat y se ha comprometido a agotar su mandato de cuatro años al frente del Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_