_
_
_
_
_

El falso ataque epiléptico que acabó en detención

La policía arresta a dos individuos en Fuenlabrada acusados de cometer diversos robos en viviendas tras mantener una discusión entre ambos

F. Javier Barroso

Cuando la policía acudió el pasado domingo al tercer piso del número 14 de la avenida de las Regiones, en Fuenlabrada, se encontró a un hombre semidesnudo y visiblemente alterado que decía que acababa de sufrir un ataque epiléptico. No paraba de golpear a la puerta, lo que alarmó a los vecinos. Estos llamaron al 091 de la Policía Nacional. Los agentes desconfiaron de esta versión porque el hombre se encontraba en el rellano y nadie abría la puerta de la vivienda. Es más, había alguien haciendo fuerza desde el interior.

Unos minutos después, el teléfono 091 recibía una nueva llamada en la que alertaba de que un hombre se había precipitado al vacío desde la tercera planta por la parte trasera de ese mismo edificio. Los agentes bajaron de inmediato y comprobaron que el individuo se había fracturado ambas piernas y que llevaba una bolsa que contenía gran cantidad de joyas, 5.800 euros en efectivo y varios aparatos electrónicos. El herido fue trasladado al servicio de urgencias del hospital de Fuenlabrada, donde quedó ingresado.

La situación se complicaba por momentos, pero los agentes interrogaron a ambos. Al final descubrieron que los dos compartían una habitación alquilada en la vivienda desde la que se lanzó el hombre. Al ver el contenido de la bolsa, los policías pidieron permiso a la dueña de la casa, de nacionalidad rusa, y comprobaron que había objetos robados en ella. Por ello, pidieron una orden de entrada y registro a la habitación. Allí localizaron otros 5.000 euros en efectivo, moneda extranjera, joyas, cámaras fotográficas, relojes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, abrigos de visón y hasta dos pistolas antiguas de avancarga.

Los investigadores también localizaron herramientas para acceder a las viviendas como ganzúas, un taladro para transformar llaves falsas o una maza para robar en viviendas mediante el método del bumping. Las primeras pesquisas apuntan a que los dos detenidos, de nacionalidad georgiana, se dedicaban al robo de pisos y que se inició entre ellos una discusión, posiblemente por el reparto del botín, según fuentes policiales.

La mayoría del botín procedía de robos en Fuenlabrada. Una de las viviendas asaltadas se encontraba justo debajo del domicilio en el que pernoctaban los arrestados. Estos, Beka R. y Mijail, de 33 y 34 años, ingresaron en prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial. El herido permanece con custodia policial en el centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_