_
_
_
_
_
ACCIDENTES

Un bebé de 15 meses, grave al caer a una piscina en Arroyomolinos

Dos sanitarios del Summa que estaban fuera de servicio han iniciado las labores de reanimación hasta la llegada de una UVI móvil

F. Javier Barroso

Un bebé de 15 meses se encuentra en estado grave tras caer de manera fortuita a la piscina de una urbanización privada de chalés en Arroyomolinos. Una enfermera y un técnico del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han iniciado las labores de reanimación de la pequeña hasta la llegada de una UVI móvil de este cuerpo.

Ambulancias del Summa, a la entrada de la urbanización.
Ambulancias del Summa, a la entrada de la urbanización.comunidad de madrid

El ahogamiento se ha producido en una urbanización situada en la calle de Menorca a las 11.30, cuando la pequeña se ha caído a la piscina. Cuando el padre la ha sacado del agua, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Eso sí, en el recinto estaban los dos sanitarios del Summa que han empezado a hacer la reanimación básica. 

Los facultativos de la UVI móvil han empezado la reanimación avanzada, que ha durado 20 minutos, tras lo cual han conseguido revertir la parada. La pequeña ha sido trasladada con pronóstico grave al servicio de urgencias infantil del hospital Doce de Octubre, en la capital.

En la intervención también han participado la Guardia Civil, la Policía Local y Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_