_
_
_
_
_

Prisión para dos de los tres detenidos por robos en pueblos de Ourense

Según la Guardia Civil, los hombres, de nacionalidad portuguesa, pertenecen a un grupo criminal al que atribuyen al menos diez delitos de hurto, un allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia en Lobeira

El juzgado de Verín (Ourense) a cuya disposición han pasado los tres individuos de un grupo criminal detenidos por al menos diez delitos de hurto, un allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia en Lobeira, ha enviado a prisión a dos de ellos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, en concreto han sido enviados al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar los detenidos B.M.C., de 39 años, y M.T.R., de 68 años, de nacionalidad portuguesa.

En el marco de la denominada Operación Figo la Guardia Civil de Cualedro detuvo a las 21,30 horas del 16 de agosto a B.M.C., de 39 años; R.T.G., de 34 años; y a M.T.R., de 68 años, todos de nacionalidad portuguesa, como integrantes de un grupo criminal.

A estos se les imputa la comisión de diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova; un delito de allanamiento de morada acaecido en A Merca; y un robo con violencia ocurrido en la localidad de Lobeira en el año 2011, donde tras amenazar al dueño de la vivienda entraron y se apoderaron de joyas y dinero.

Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa, según señala la Benemérita.

Su 'modus operandi' consistía "en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero", han explicado las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_