_
_
_
_
_

Una orquesta con mando en plaza

Desde ayer miércoles hasta el sábado, la Sinfónica de Galicia muestra a su ciudad el potencial de sus proyectos didácticos

La Orquesta Sinfónica de Galicia, como de costumbre, cerrará las actuaciones musicales de las fiestas de María Pita. La institución cultural más representativa de A Coruña vuelve a tomar el mando de su plaza, en la que anualmente se reencuentra con su ciudad, y lo hace desplegando ante coruñeses y visitantes el potencial y calidad de sus proyectos y agrupaciones.

Los ya tradicionales programas que cada mes de agosto organiza la Orquesta Sinfónica de Galicia en la plaza de María Pita han incorporado por primera vez un concierto de la Orquesta de Niños de la OSG, del proyecto didáctico Son Futuro, que bajo la dirección didáctica del percusionista de la OSG Alejandro Sanz está patrocinado desde hace dos años por la Fundación Repsol, en colaboración con el Concello da Coruña, la Xunta de Galicia y la Deputación da Coruña.

La Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia fue ayer miércoles la primera agrupación de Son Futuro que actuó en la Plaza de María Pita, dirigida por Jorge Montes y Enrique Iglesias, responsables de este proyecto musical. Los más jóvenes miembros de Son Futuro interpretaron obras de Burgoyne, Haendel, Muffat y Telemann. A continuación el Coro Joven de la OSG, que dirige Daniel G. Artés, ofreció un programa compuesto por grandes clásicos del pop y el rock como ABBA, David Getta Michael Jackson, Freddie Mercury, Mika, Nirvana o RadioHead, entre otros.

Por su parte, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia regresa mañana viernes 19 de agosto a horas a la plaza coruñesa, donde, bajo la dirección del titular de la OSG, Dima Slobodeniouk, interpretará la Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler. La conocida como Sinfonía Titán será piedra de toque de su calidad musical , que el ímpetu y energía de los jóvenes músicos de la sinfónica han de convertir en deleite sonoro para la ciudad.

La Orquesta Sinfónica de Galicia, de nuevo bajo la batuta de su titular Dima Slobodeniouk, cerrará esta semana de música con el concierto que ofrecerá el sábado 20 a las 20.30h. con la compositora, cantante y guitarrista noruega Ane Brun (Molde, Noruega ,1976), quien ofrecerá una selección de temas de sus últimos trabajos discográficos. La cantante y guitarrista noruega lanzó su primer disco, Spending Time with Morgan, en 2003, grabación que fue nominada a los premios de la música sueca “Manifiesto”.

Desde 2004 - año del lanzamiento en Europa, Estados Unidos y Japón de su segundo álbum, A temporary Dive- su personal forma de interpretar ha obtenido el reconocimiento internacional, que crece con cada una de sus grabaciones a solo o en compañía de otros artistas. Los registros de Brun, tanto sonoros como en videoclips de cuidada factura visual como When I’m Free o These Days, son prueba del singular carácter artístico de Brun. Este concierto también comenzará a las 20.30

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_