_
_
_
_
_

El PSOE critica la gestión de Carmena en las ayudas a las organizaciones juveniles

El concejal socialista Ignacio Benito considera que los jóvenes madrileños son "los grandes olvidados" del Ayuntamiento

Dos menores fuman junto en la plaza de San Andrés, en pleno centro de Madrid.
Dos menores fuman junto en la plaza de San Andrés, en pleno centro de Madrid.Kike Parra

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito criticó este miércoles que el Consistorio liderado por Manuela Carmena publique la convocatoria de ayudas a organizaciones juveniles contra el consumo de drogas y alcohol durante el mes de agosto, cuando la mayoría de estas entidades están cerradas o se encuentran bajo mínimos. Según Benito, la convocatoria "parece estar hecha para que nadie se entere o no pueda presentar debidamente sus proyectos".

Más información
Carmena acude por primera vez a la misa de La Paloma
Madrid diseña entes vecinales que podrán tomar decisiones vinculantes
El PSOE acusa a Ahora Madrid de recortar las ayudas para rehabilitar viviendas

El edil socialista también lamentó que aún no se haya puesto en marcha el plan de inserción laboral para jóvenes incluido en el acuerdo de investidura entre PSOE y Ahora Madrid. El acuerdo establecía el aumento del número de centros juveniles y la habilitación de más locales de ensayo para los jóvenes músicos. "Muchas veces se habla despectivamente de los jóvenes tachándoles de ninis, pero el verdadero nini en materia de juventud es el Ayuntamiento," afirmó Benito.

En los años anteriores la convocatoria de ayudas a organizaciones juveniles contra el consumo de drogas y alcohol se llevó a cabo en los meses de mayo y junio, sostuvo Benito. El retraso de este año es un ejemplo de la "incompetencia administrativa" del actual gobierno municipal, agregó el edil, que anteriormente ya criticó el Ayuntamiento por su pasividad en El Gallinero.

"Los jóvenes son los grandes olvidados del gobierno del Ayuntamiento de la capital y el Partido Socialista pedirá un aumento significativo en los presupuestos de 2017 destinados a políticas de Juventud", subrayó el munícipe socialista, incidiendo en que "no puede ser que el Ayuntamiento destine menos de 10 euros al año en cada joven madrileño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_