_
_
_
_
_
MODA

Madrid lanza un portal dedicado al mundo de la moda en la capital

La plataforma ofrecerá informaciones sobre los eventos del sector para acercar la moda a la ciudadanía

Una modelo durante la pasarela de la Madrid Fashion Week
Una modelo durante la pasarela de la Madrid Fashion WeekCordon Press

Madrid tiene la ambición de convertirse en un referente global de la moda. Se trata de una tarea compleja, puesto que habrá que competir con ciudades europeas cuyas pasarelas ya marcan las tendencias de la alta costura mundial, pero el Ayuntamiento ha decidido aceptar el reto. Por ello, ha lanzado este miércoles su nueva web que informará sobre todos los eventos y las iniciativas del mundo de la moda que se darán cita en la ciudad.

El interés de Madrid por el sector de la moda se hace digital. La nueva web promovida por el Consistorio y la Dirección de Comercio tiene como objetivo consolidar la ciudad como referente mundial de la moda, no limitándose a informar sobre las citas más famosas, sino promoviendo una red de entidades públicas y privadas para "sacar la moda a la calle". "Todo para convertir a la ciudad en un referente mundial de la moda, tanto para los creadores, como para las marcas internacionales a la hora de presentar sus proyectos y sus últimas tendencias, además de un atractivo para los visitantes y un incentivo para el turismo de compras", destaca el comunicado del Ayuntamiento.

Más información
Madrid renueva su cartografía con 7.666 fotografías desde el aire
Carmena acude por primera vez a la misa de La Paloma
Madrid diseña entes vecinales que podrán tomar decisiones vinculantes

La nueva plataforma analizará los proyectos en marcha, las principales zonas comerciales y las peculiaridades de la oferta de la moda en Madrid. Una guía que pretende ser global y que mostrar la cara más cultural del sector. En la sección dedicada a los barrios y zonas comerciales de la ciudad, por ejemplo, podrán encontrarse informaciones relacionadas con las exposiciones y muestras vinculadas con el mundo de la alta costura.

El sector de la moda factura cada año más de 3.000 millones en la Comunidad de Madrid y da empleo a nivel global a más de 29.000 trabajadores, destacan desde al Ayuntamiento, apoyándose en datos de la patronal ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil). Por ello, desde al Ayuntamiento destacan que ofrecer una perspectiva de la moda en Madrid que englobe a toda la ciudad mejorará la imagen de la capital e incrementará el impacto económico.

Entre los eventos más relevantes para septiembre el nuevo portal señala los desfiles MFSHOW MEN y WOMEN, que se celebrarán los días 6 y 11; los salones dedicados a la joyería y la bisutería, y las cuatro jornadas de la más famosa Madrid Fashion Week, que junto a las pasarelas alojará actividades dirigidas al público visitante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_