_
_
_
_
_

El primer encierro de Leganés termina sin heridos por asta de toro

Cinco personas resultaron heridas leves en la posterior suelta de reses y 52 expulsadas

Los toros entran en la plaza La Cubierta en el primer encierro de Leganés.
Los toros entran en la plaza La Cubierta en el primer encierro de Leganés.carlos rosillo
F. Javier Barroso

El primer encierro de las fiestas populares de Leganés, celebrado esta mañana, han transcurrido sin incidentes destacables, según ha informado el Ayuntamiento. No ha habido heridos por asta de toro. Tan solo han resultado lesionadas por contusiones cinco personas durante la posterior suelta de reses en la plaza de toros La Cubierta.

El primer encierro de las fiestas ha sido rápido y limpio. Los cuatro toros han realizado el recorrido por las calles de Getafe, Margarita y Maestro en tan sólo un minuto y medio. Según los cálculos de la Policía Local, alrededor de 2.500 personas han seguido el encierro en el recorrido mientras que el interior dela Plaza unas 6.000 presenciaron la posterior suelta de reses. 

La Policía Local ha impedido a 52 personas participar en el encierro al no reunir los requisitos para garantizar su seguridad. De ellas, 41 no llevaban la vestimenta adecuada, especialmente el calzado. 22 personas estaban en el recorrido y 19 en el interior de la plaza. Igualmente se ha impedido correr el encierro a nueve personas por presentar signos de embriaguez. Ocho de ellas estaban en el recorrido y uno de ellos en la plaza. También se ha expulsado a tres menores del recorrido del encierro.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado “la ausencia de heridos por asta de toro” y ha felicitado a los participantes “por la seriedad, rigor y colaboración mostrada para el buen desarrollo del encierro. Llorente ha recordado la presencia de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil en el encierro, a los que ha agradecido su labor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_