_
_
_
_
_

Cuatro muertos y 11 heridos en las carreteras catalanas

Dos personas fallecen tras sufrir un atropello en el paseo Valldaura de Barcelona

Alfonso L. Congostrina

Cuatro personas fallecieron ayer y once resultaron heridas en tres accidentes de tráfico que tuvieron lugar en distintos municipios catalanes uno de los días de mayor circulación viaria.

El primero de los accidentes tuvo lugar minutos antes de las 10.00 en el cruce de la GI-643 con la C-31 a su paso por la localidad de Gualta (Baix Empordà). Una persona falleció y cinco resultaron heridas tras colisionar, por causa que se investigan, dos turismos. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que realizaron las labores de excarcelación en el vehículo. También acudieron cinco dotaciones de los Mossos d’Esquadra, cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado. Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Josep Trueta de Girona.

A las 15.55 tuvo lugar un desafortunado accidente en Torrefeta i Florejacs (Segrarra) en el que una persona falleció y otras cinco resultaron heridas —una de ellas grave— tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados hasta tres vehículos.

El siniestro tuvo lugar, por causas que se están investigando, en el punto kilométrico 16 de la carretera L-310. Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias y un helicóptero del SEM. Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. La carretera estuvo cortada desde las 15:55 hasta las 17:35 horas y a las 18:30 se restableció la circulación en toda la vía.

Atropellos mortales

El último de los accidentes tuvo lugar a las 16:40 y fue en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Dos vehículos estuvieron implicados en un accidente de circulación a la altura del 135 del paseo Valldaura. Fruto del impacto, uno de ellos envistió a dos peatones que fallecieron en el momento de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las dos víctimas mortales eran un hombre de 62 años y una mujer de 72. El conductor de uno de los vehículos resultó herido leve y fue trasladado hasta el Hospital del Vall d’Hebron mientras que el ocupante del otro coche fue atendido en el lugar de los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_