_
_
_
_
_

Ataques contra el alcalde de Terrassa por un cambio en el nomenclátor

Jordi Ballart quiere cambiar el nombre de una calle que homenajea a un miembro de la División Azul

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, denunció ayer ante la policía local varios ataques e insultos de corte homófobo que ha recibio tras su decisión de rebautizar una calle del municipio, que hasta ahora llevaba el nombre de un voluntario de la División Azul. En los próximos dias pondrà también una denuncia delante los Mossos d'Esquadra.

El Consistorio comenzó en mayo de hace tres años los trámites para que la calle Salvador Gros pasara a llamarse Font de la Noguera. Inicialmente la comisión del nomenclátor no había dado un informe positivo al cambio pero Ballart insistió en la relevancia política de la modificación. Gros, nacido en Terrassa, murió en combate en Rusia en 1943.

El alcalde explicó ayer a través de Twitter que ha recibido mensajes intimidatorios. “¿Así que te gusta quitarles las calles a los divisionarios, no? Más vale que no te cruces conmigo, que te pateo la cara. Maricón de mierda”, dice uno de los tweets en los que se le reprocha hacer el cambio. “Basta de intolerancia y homofobia. Ser alcalde, tomar decisiones o dicrepar de ellas no justifica ninguna amenaza o insulto”, aseguró el edil. Varios políticos y personalidades de la cultura han mostrado su apoyo a Ballart ante los ataques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_