_
_
_
_
_

La Barceloneta vuelve a la calle contra los pisos turísticos

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, apoya la protesta

Alfonso L. Congostrina
Vecinos de la Barceloneta durante la manifestación de este viernes.
Vecinos de la Barceloneta durante la manifestación de este viernes.Massimiliano Minocri

Un centenar de vecinos de la Barceloneta se manifestaron ayer por el barrio exigiendo, una vez más, la abolición de los pisos turísticos. Entre los manifestantes estuvo —aunque solo unos minutos— la concejal de Bcomú, Gala Pin, que tras escuchar las proclamas iniciales en las que se criticó la gestión municipal del problema abandonó la protesta.

Los vecinos recordaron la primera vez que tomaron la calles, precisamente el 12 de agosto de 2014, e iniciaron un movimiento que pretendía frenar la proliferación de pisos turísticos en el barrio. En aquella primera manifestación participó Gala Pin como activista y ayer lo hizo, durante minutos, como concejal.

Como en 2014, la marcha volvió a iniciarse en la plaza del Poeta Boscà, aunque no fue tan concurrida como entonces. Durante la protesta los vecinos recordaron Juan Antonio Vázquez, uno de los activistas fallecido recientemente. Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona se puso en contacto con EL PAÍS asegurando que Pin si que acudió a la concentración pero no tenía previsto manifestarse por el barrio y sólo pretendía participar en el homenaje a Vázquez tras el cual abandonó la protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_