_
_
_
_
_

Mercadona lanza una línea de charcutería sin carne

Utiliza claras de huevo y aceite de oliva y girasol y tiene 10 veces menos colesterol

Valencia -
Interior de un supermercado Mercadona.
Interior de un supermercado Mercadona.EFE
Más información
Mercadona recibe en una semana 5.000 postulaciones para directivos en Portugal
Comer con palillos chinos ayuda a adelgazar

Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne. Las tiendas de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chóped.

Esta nueva línea elaborada por el proveedor especializado Noel y denominada Veggie se compone de tres referencias: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chóped en lonchas. Todos los embutidos carecen de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y buscando el sabor del embutido tradicional. Tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Carecen de colorantes, gluten y lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Estos tres nuevos productos son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y están orientados a deportistas y consumidores que deseen reducir la ingesta de carne.

Noel Alimentaria alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4,5 % más que el ejercicio anterior. La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y 10 plantas productivas. Fundada en 1940, exporta productos a más de 55 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_