_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Buscando estrellas

La compañía de títeres Teatro Arbolé actúa en Madrid este fin de semana dentro del programa del Festival Internacional de Títeres del Parque del Retiro

Espectáculo Don Quijote, de la compañía de títeres Teatro Arbolé.
Espectáculo Don Quijote, de la compañía de títeres Teatro Arbolé.

La universal obra cervantina inspira el espectáculo Don Quijote, de la veterana compañía de títeres Teatro Arbolé, que el próximo fin de semana actúa en Madrid dentro del programa del Festival Internacional de Títeres del Parque del Retiro. Tres episodios del Quijote reflejan las peripecias de un maese titiritero (titerero, al modo cervantino) y son los que componen el argumento de este espectáculo, recomendado para público de tres años en adelante. La obra se representa en la Avenida de México del parque y es gratuita para mayores y pequeños.

Más información
Orquesta con doble tirabuzón
Perseidas 2016: cómo ver la lluvia de estrellas más espectacular del verano

La lluvia de estrellas es un espectacular fenómeno si se observa en zonas sin contaminación lumínica.

La Noche de las Perseidas de 2016 se anuncia como una de las más intensas en los últimos años y la jornada de mayor actividad se prevé para la noche del jueves, día 11. La asociación Astroafición (blog.astroaficion.com) ha organizado varias observaciones aptas para niños. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas ha organizado otra para la noche del día 13, desde las 22.00 a la 1.30. La actividad es gratuita (el acceso se hace por orden de llegada) e incluye la observación astronómica de la Luna y Júpiter, Marte y Saturno, así como de las estrellas más brillantes del triángulo del verano. El museo mostrará a los visitantes sus telescopios motorizados y los científicos explicarán de forma descriptiva las constelaciones y curiosidades astronómicas.

Por último, la compañía francesa de circo contemporáneo Akoreacro visita estos días de nuevo la capital con el espectáculo Klaxon, en el que actúan seis acróbatas y cinco músicos en directo. La cita es en una carpa de circo tradicional instalada en el Escenario Puerta del Ángel, en la Casa de Campo, uno de los espacios al aire libre del programa Los Veranos de la Villa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_