_
_
_
_
_

Interceptados 8,5 kilos de heroína en la A-52 con destino a Madrid

Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad iraní, arrestados en un control simulado de Tráfico en la autovía de las Rías Baixas

Pontevedra -

Agentes antidroga de la Guardia Civil han logrado interceptar un importante alijo estimado en 8,5 kilos de heroína cuando estaba a punto de salir de la Comunidad de Galicia con destino a Madrid, según confirmaron fuentes de la investigación.

La operación que se desarrolló en la madrugada de ayer en la autovía de las Rias Baixas sigue abierta y por el momento solo hay dos detenidos sin que por el momento se haya confirmado la identidad de ambos ni la procedencia de la heroína incautada.

Uno de ellos tiene al parecer nacionalidad iraní aunque era residente en la provincia de Ourense y el otro circulaba con pasaporte portugués. Ambos viajaban en un Volkswagen Golf donde se localizó la droga, valorada en cerca de 300.000 euros.

El arresto de los transportistas que se realizó a la altura del término municipal de Transmiras, en dirección a Benavente, formaba parte de una investigación judicial de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Madrid en coordinación con la Comandancia de Pontevedra.

Los agentes lograron interceptar el coche a su salida de Ourense y para evitar que los transportistas se dieran a la fuga al darles el alto, se montó un dispositivo especial con agentes de Tráfico de Verín para no levantar sospechas a los narcotraficantes.

Los agentes llegaron incluso a realizar la prueba de alcoholemia al conductor que dio positivo y que circulaba a más velocidad de la permitida en ese tramo de autovía. Una vez trasladados los detenidos a los calabozos de la Comandancia ourensana de Xinzo de Limia, se registró el vehículo donde se localizó el estupefaciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este es el segundo alijo en importancia apresado este año en Galicia aunque es uno de los mayores incautado en la provincia de Ourense . El primero, de 56 kilos, fue interceptado el pasado mes de abril en Tui, lo que permitió la detención de una potente red de distribuidores hipano-albanesa que operaba para el narcotraficante de Porriño, Castor Manuel García González, con antecedentes por tráfico de cocaína.

La Operación Moska puso al descubierto la actividad del grupo que operaba desde Barcelona y cuyo centro de suministro estaba en la ciudad de Ámsterdam (Holanda). Según la investigación judicial, los cabecillas albaneses habían conseguido mantener en al menos los últimos dos años una línea estable de tráfico heroína afgana a través de las mafias turcas siendo Galicia uno de los principales destinos para su comercialización.

Este alijo intervenido en la ciudad fronteriza de Tui representa una cuarta parte de toda la heroína apresada en España este año. Valorado en el mercado negro en más de 12 millones de euros, los beneficios para los traficantes se hubiesen multiplicado al menos por tres una vez cortada la droga y rebajado su índice de pureza para convertirla en millones de dosis para su venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_