_
_
_
_
_

El nudo norte de la M-30 cierra por las noches a partir de hoy

Los trabajos durarán tres meses y se limpiará y reparará el hormigón y el piso con fibra de carbono

F. Javier Barroso

La zona norte de la M-30 quedará afectada desde esta noche por los trabajos de mejora en el puente de la M-11 (carretera que une Madrid con el aeropuerto de Barajas), según informó ayer el Ayuntamiento. Los trabajos durarán tres meses y consistirán en limpiar y reparar el hormigón y en reforzar el piso con fibra de carbono.

Los cortes comenzarán a las once de esta noche. Las obras se realizarán también en la calzada interior del ramal de acceso de la M-30 a la autovía de Burgos (A-1), bajo el citado puente. Durante las próximas cuatro semanas (hasta el 12 de septiembre) se cortarán los carriles sobre el puente y algún ramal de acceso. Según el Ayuntamiento, se han elegido estas fechas porque hay menos tráfico en la capital. El resto de los trabajos se harán en horario nocturno (de 23.00 a 6.00) para que no afecten tanto a la circulación.

La obra se divide en dos fases. La primera se desarrollará hasta el 26 de agosto y afectará al tablero sur del puente (los carriles de salida hacia el aeropuerto). El tráfico se desviará por el tablero sur, dejando dos carriles por sentido y poniendo una mediana de hormigón prefabricada para mantener la seguridad vial.

Más información
Ahora Madrid denuncia que el PP contrató servicios duplicados de limpieza en Calle 30
Madrid pagó 1,5 millones por una red meteorológica inexistente en la M-30

La M-40, alternativa

 En estas fechas, quedará interrumpido el tráfico del ramal de acceso desde la A-1 hacia la M-11. Como itinerarios alternativos se pueden utilizar la M-40 o el nudo de Costa Rica. Los trabajos consistirán en el fresado, impermeabilización y repavimentado de la calzada.

La segunda fase se iniciará una vez concluida la primera. Se desarrollará en el tablero norte (de entrada a la capital). En el sur se hará la misma operación de dejar dos carriles por sentido con una mediana de separación. En este caso, se eliminará el acceso de la M-11 hacia la calzada interior de la M-30. La alternativa será la calle de Arturo Soria y el cambio de sentido en la A-1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento aconseja a los conductores que eviten esta zona en la medida de lo posible y que extremen la precaución al circular por las zonas de desvío. Habrá información permanente en paneles del Ayuntamiento y de la DGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_