_
_
_
_
_
SUCESOs

Ingresa en prisión un hombre que intentó asesinar a su pareja

El presunto agresor abordó a la mujer en plena calle, en el barrio de Villa de Vallecas, a la salida del trabajo provocándole numerosos cortes

F. Javier Barroso

Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a un hombre de 42 años pocas horas después de que hubiera agredido con un arma blanca a su compañera sentimental cuando esta se dirigía a la parada del autobús tras terminar su jornada laboral en un hospital público en el distrito de Villa de Vallecas. Los hechos ocurrieron hacia las 22.30 del pasado día 4 cuando el agresor sorprendió a la víctima y se abalanzó sobre ella con el arma produciéndole multitud de cortes de diversa consideración por todo el cuerpo. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado esta mañana que no había denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento dentro de la pareja.

La mujer, de unos 40 años, pudo ser asistida por los sanitarios en el lugar de los hechos y posteriormente fue ingresada en el centro hospitalario en el que trabaja con pronóstico reservado.Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, y ante la gravedad de los hechos, los agentes de policía establecieron con carácter prioritario y urgente un amplio dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos.

El operativo policial concluyó de forma positiva a las pocas horas con la detención del presunto responsable en los alrededores de su domicilio. Al arrestado, R. C. E., un español de origen peruano de 42 años, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y no consta ninguna denuncia anterior contra él por episodios anteriores de violencia de género.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) integrados en la Brigada Provincial de Policía Judicial y han contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de Villa de Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado esta mañana que el magistrado titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 4 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido.

Sobre el arrestado pesa, en este momento inicial de la investigación judicial, la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa, otro delito de amenazas y un tercer delito de maltrato doméstico. Entre las diligencias practicadas ya por el órgano judicial se encuentra, al margen de la toma de declaración del detenido, la de la toma de declaración de la mujer víctima del ataque

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_