_
_
_
_
_

Colau solo permite siete mesas en los porches de la Boqueria

Los restauradores presentan alegaciones al considerar insuficiente la medida

Alfonso L. Congostrina

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado el permiso provisional para que se coloquen un máximo de siete mesas en los porches del mercado barcelonés de la Boqueria.

El pasado 28 de julio, el Consistorio prohibía instalar las terrazas de los porches del mercado. Se incautaron varias mesas alegando que de los 23 negocios existentes en los porches, sólo tres tienen la licencia de terrazas en regla. Los restauradores iniciaron una negociación con el Consistorio. Cuatro permanecen cerrados, cinco no tienen ni licencia de actividades y los once restantes presentaron la documentación para intentar que el Ayuntamiento les diera una licencia provisional de actividades y poder así salvar la temporada.

El Ayuntamiento informó de que los restauradores ya habían sido alertados, en dos ocasiones, de que las terrazas no se ajustaban a la normativa ya que suponían un obstáculo en caso de evacuación del mercado. Ayer, con la documentación en las manos, el consistorio sólo dio la posibilidad de instalar la terraza a cuatro negocios. A tres de ellos se les permitió dos mesas y a uno sólo una. Los empresarios presentaron alegaciones a la decisión al considerarla insuficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_