_
_
_
_
_

Los turistas extranjeros gastan en seis meses un 12% más que en 2015

Los visitantes internacionales se dejaron 3.034 millones de euros hasta junio

Varios turistas se refrescan en una terraza junto a La Lonja de Valencia.
Varios turistas se refrescan en una terraza junto a La Lonja de Valencia. EFE
Más información
La mejor ocupación turística de la última década
La valenciana fue sexta comunidad en ingresos por turismo extranjero
La Comunidad Valenciana fue la que más creció en 2015, según la Autoridad Fiscal
Llegan más turistas extranjeros, pero gastan menos en su viaje

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana alcanzó los 3.034 millones de euros hasta junio, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo periodo de 2015, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al contrario que en el conjunto de España, donde cae la media.

El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como "positivos, siendo al mismo tiempo un estímulo para seguir trabajando en el objetivo en el que estamos todos estamos embarcados, el incremento constante del atractivo de nuestra oferta como instrumento para elevar la competitividad del sector y su rentabilidad".

Francesc Colomer también ha insistido en que "es muy importante que el incremento del número de turistas internacionales que estamos recibiendo en 2016 se esté también trasladando al gasto en destino ya que demuestra que la estrategia de promoción segmentada de nuestra oferta turística es acertada y en ello vamos a incidir en los próximos meses a través de nuestra presencia en ferias especializadas en productos en los que la Comunidad Valenciana toda su singularidad como destino diferenciado".

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros durante el pasado mes de junio, cabe destacar que este alcanzó los 699 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto al mismo mes de 2015.

Estos datos de gasto se suman a los buenos resultados que está registrando la autonomía respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de la última encuesta Frontur publicados por el INE hace unos días, muestran que la autonomía ha incrementado en un 19,2% la llegada de turistas extranjeros hasta junio de 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_