_
_
_
_
_

Detenidos dos chavales de 14 y 15 años que atracaban con una pistola

La intervención de una cartera de Correos evitó el asalto en un portal de Arganzuela

F. Javier Barroso

Dos menores de 14 y 15 años han sido detenidos esta semana en el distrito de Arganzuela, después de que intentaran atracar a una mujer con una pistola del calibre 9 milímetros. En la banda también participaba un joven con los 18 años recién cumplidos, según fuentes policiales.

El atraco frustrado se produjo alrededor de las tres de la tarde del pasado miércoles 3 de agosto, cuando los dos menores entraron en el número 16 de la calle de Palos de la Frontera, en Arganzuela. Justo en ese momento entraba en el portal una mujer a la que siguieron por el pasillo. Nada más alcanzarla sacaron una pistola y la encañonaron. Empezaron a amenazarla para que les diera todos los objetos de valor que llevara.

A la víctima no le dio tiempo ni a reaccionar porque en ese momento entraba una cartera de Correos. Esta fue la que se encaró a ellos y evitó que se produjera el atraco, pese a ir armados. La empleada forcejeó con el de 15 años y logró retenerlo. En un primer momento, el menor logró zafarse y salir a la calle, pero la cartera salió a la calle y pidió ayuda a los comerciantes, que salieron al instante.

Mientras, el joven que llevaba la pistola salió a toda velocidad. Al lugar acudieron varios coches patrulla, a los que los testigos y la víctima facilitaron una descripción del atracador. El menor fue localizado en la calle de la Ribera de Curtidores. Todavía llevaba el arma. Se trata de una pistola Ekol, del calibre 9 milímetros corto, lista para disparar. Los agentes se la requisaron y la remitieron a los laboratorios de Balística de la Policía Científica.

Varios carnés

En las inmediaciones del intento de atraco, los agentes localizaron a Pedro M. M., que cumplió la mayoría de edad hace un mes. Supuestamente, estaba vigilando la zona para avisar a sus compinches en caso de que llegara la policía. Los agentes que le arrestaron le cachearon y comprobaron que en la riñonera llevaba documentación perteneciente a diversas personas. Los funcionarios están contactando con sus propietarios ya que presuntamente han podido ser víctimas de esta banda. El número de delitos puede ser bastante alto, según fuentes policiales.

Los chavales, de nacionalidad española y marroquí, fueron trasladados al Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que el mayor pasó a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_