Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Agencia Catalana de Consumo recibe 172 reclamaciones por Vueling

Baiget invita a la compañía a dimensionar su oferta y a adecuarla a su capacidad

Colas en los mostradores de Vueling durante la crisis que sufrió la compañía en julio.
Colas en los mostradores de Vueling durante la crisis que sufrió la compañía en julio. EFE

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha recibido 172 reclamaciones desde el inicio de los problemas operativos de Vueling a principios de julio, según fuentes del Departamento de Empresa de la Generalitat. El consejero de Empresa, Jordi Baiget, detalló en una comparecencia en el Parlament el 20 de julio que la ACC había recibido 133 reclamaciones y una denuncia desde que empezó la acumulación de problemas en la aerolínea, una cifra que se ha elevado a 172 hasta esta primera semana de agosto.

En el conjunto de 2016, la Agencia Catalana de Consumo ha recibido un total de 328 reclamaciones y 10 denuncias de usuarios en relación con esa compañía aérea. En una entrevista de Europa Press, Baiget aseguró que el Gobierno está “muy vigilante” después de la experiencia con Vueling, y reprochó que la aerolínea anunciara la cancelación de tres rutas —Vilnius (Lituania), Rabat (Marruecos) y Moscú— sin informar previamente a la Generalitat a pesar de que ya estaba creada la comisión de seguimiento.

El consejero señaló que Vueling ha crecido mucho en rutas y frecuencias, mientras que no lo ha hecho al mismo ritmo en número de aviones y en personal. “Lo que tiene que hacer es invertir y redimensionar su oferta a su capacidad y adecuarla, pero con tiempo”, dijo.