_
_
_
_
_

Investigado el dueño de una explotación ganadera que abandonó a sus animales

Algunos ejemplares estaban muertos y otros en pésimas condiciones de alimentación e higiene

Un agente graba a los animales muertos en la explotación de Valdilecha.Vídeo: Guardia Civil
F. Javier Barroso

Animales en lamentable estado de higiene y de alimentación, ejemplares muertos y un abandono total de la explotación es lo que se encontraron los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, cuando entraron a principios de semana en una granja de Valdilecha. El dueño del recinto ha sido investigado (antigua imputación tras la reforma legislativa), acusado de un delito de maltrato de animales, según ha informado esta mañana el instituto armado.

Más información
La fiscalía abre diligencias por el delfín de la Casa de Campo
Desarticulada una red ilegal de peleas de gallos en Madrid

La Policía Local de Valdilecha fue la que avisó a los agentes del Seprona al comprobar que la explotación ganadera estaba en unas condiciones pésimas. La patrulla de la Guardia Civil hizo la primera inspección y constató la denuncia realizada por los agentes municipales.

Nada más entrar en el lugar, los agentes pudieron observar varios perros, que se estaban alimentando de ovejas muertas. En total contabilizaron 29 cadáveres de bovinos en diferente estado de putrefacción, por lo que activaron de inmediato a los servicios oficiales de la Comunidad de Madrid.

Dado el estado de algunos de los animales, ya que se encontraban moribundas, los servicios veterinarios procedieron a su sacrificio, saneando de manera general la instalación y trasladando a tres perros, ocho cachorros y un asno a centros de acogida.

Asno abandonado en la explotación de Valdilecha.
Asno abandonado en la explotación de Valdilecha.guardia civil

Tras localizar al supuesto responsable, fue incurso en las diligencias como investigado por su presunta implicación en un delito del maltrato animal, tratándose de un varón español de 31 años domiciliado en Arganda del Rey. Está acusado de mantener a los animales sin comida y sin bebida por un espacio prolongado de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_