_
_
_
_
_

Carmena exige la devolución de los cementerios en perfecto estado

El consejo de administración de la funeraria cifra en 23 millones la inversión necesaria en los camposantos

El Ayuntamiento de Madrid ha exigido a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSF) que devuelva los cementerios de la ciudad que tiene en concesión “en perfectas condiciones” al término del contrato, que finaliza el 15 de septiembre, en vista del déficit de inversiones constatado. Así lo recogió el gobierno municipal en un comunicado difundido ayer, en el que se explicaban los acuerdos de la junta general de accionistas de la EMSF, celebrada el pasado 26 de julio.

Entrada principal del cementerio de la Almudena.
Entrada principal del cementerio de la Almudena.bernardo pérez

Esta junta aprobó las cuentas correspondientes a 2015 “con el voto contrario del socio privado” Funespaña, que participa con el 49%. A partir del 16 de septiembre será la nueva Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, SA, la que gestione los 14 cementerios de Madrid, dos tanatorios y dos crematorios.

La Intervención General municipal ratificó el informe de una auditoría financiera externa —ATD Auditores Sector Público, SL— y de la Comisión Técnica, según el cual hay “un déficit de inversiones en las instalaciones”, principalmente en el cementerio de La Almudena, estimado en “más de 23 millones de euros”. Esta cantidad se vería rebajada a 21,9 millones tras contabilizar gastos, beneficios, bajas de licitación y otros gastos.

El consejo de administración de la sociedad de febrero pasado ya había aprobado por mayoría —con el voto en contra de los representantes de capital privado— aceptar el informe técnico y asumir las obligaciones que se derivaran del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_