_
_
_
_
_

El Ayuntamiento asegura que hay 500 manteros menos en Barcelona

Pisarello afirma que tras las expulsión de los vendedores ilegales en la Barceloneta los manteros han pasado de ser más de 800 a 300

Alfonso L. Congostrina
Decenas de manteros días antes del desalojo del zoco de la Barceloneta
Decenas de manteros días antes del desalojo del zoco de la BarcelonetaAlbert García

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, aseguró ayer que después del dispositivo policial que expulsó el pasado 15 de julio a los manteros del zoco ilegal del barrio de la Barceloneta el fenómeno de la venta ilegal se ha reducido y han pasado de ser más de 800 manteros en las calles de Barcelona a 300.

Pisarello realizó ayer estas declaraciones después de una semana de máxima tensión con el colectivo. El pasado jueves decenas de vendedores ambulantes acompañados de asociaciones, entidades vecinales y concejales de la CUP abuchearon a Ada Colau en un acto homenaje a los refugiados. Los gritos a la alcaldesa se realizaron horas después de que los Mossos arrestaran a siete manteros en un piso almacén del Eixample. Cuatro de ellos fueron, el pasado sábado, enviados a prisión mientras sus compañeros protestaban ocupando durante cuatro horas parte de La Rambla. El domingo los manteros volvieron a las calles. Esta vez, la protesta fue delante de la prisión Modelo exigiendo la libertad de sus compañeros.

Tras los incidentes con el colectivo de vendedores ambulantes, Pisarello ayer reconocía que el problema es “grande” pero “se ha reducido de manera sustancial”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_