_
_
_
_
_

Un incendio destroza el polideportivo del barrio de La Concepción

Un cortocircuito, posible causa del origen de las llamas

F. Javier Barroso

El polideportivo de La Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, sufrió en la madrugada de ayer un incendio que afectó a varias dependencias y que causó una densa humareda. Entre las zonas dañadas por el fuego se encuentran la piscina, varias oficinas y los vestuarios.

El incendio en el polideportivo, que se encuentra en la calle de José del Hierro, se inició alrededor de la medianoche. La instalación ya había tenido problemas por la tarde, cuando se produjo algún corte de luz, según un portavoz de Emergencias Madrid. Las llamas comenzaron posiblemente por un cortocircuito en un cuarto donde se encuentran el cuadro eléctrico, maquinaria y productos de limpieza. Eso generó una densa humareda que alertó a los vecinos. Fueron ellos quienes llamaron a los bomberos. 

Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos. Cuando llegaron, comenzaron a inspeccionar la zona. Justo en ese momento se produjo una nueva deflagración, lo que se tradujo en más humo. Los funcionarios solicitaron refuerzos ante las dimensiones del siniestro. Acudieron siete dotaciones más.

Los bomberos cortaron el suministro eléctrico de toda la instalación, mientras las llamas afectaban al pabellón y a los vestuarios de la piscina, además de las oficinas. El fuego también generó gases por la combustión. Al lugar acudieron también efectivos y ambulancias del Samur Protección Civil que no tuvieron que atender a nadie.

La piscina estaba ayer cerrada y se ignoraba cuándo podrá reabrir, según informaron fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_