_
_
_
_
_

Desalojado un local de Moncloa que duplicaba el aforo permitido

El establecimiento, que había superado el horario de cierre, tenía la puerta trasera cerrada

F. Javier Barroso

La Policía Municipal ha desalojado un local de ocio en Moncloa-Aravaca por duplicar el límite del aforo permitido y por tener la puerta de acceso cerrada, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. En el interior había 98 personas, cuando el máximo permitido por la licencia del establecimiento lo limita a 43.

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Municipal, sobre todo por el ruido y las molestias que estaba causando en la zona. Cuando llegaron los agentes, los responsables del local bloquearon la puerta de entrada para que los funcionarios no pudieran inspeccionarlo. Sin embargo, los policías accedieron gracias a que en ese momento también quería entrar un cliente.

Ya dentro, los policías observaron la cantidad de gente que permanecía en el local y procedieron al desalojo ordenado y sin incidentes del establecimiento.

Los policías constataron las malas condiciones de higiene y salubridad del local. Había restos de tabaco, de estupefacientes e incluso preservativos usados. Tras la inspección, la policía redactó las actas por múltiples infracciones según establece la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid.

Este tipo de irregularidades ha sido frecuente en los meses de mayo y junio, cuando la Policía Municipal ha detectado gran cantidad de infracciones y de fiestas ilegales en diversos puntos de la capital. Han coincidido, sobre todo, por universitarios y escolares que han celebrado el final de curso y han contratado a promotores que carecían de medios y de locales para este tipo de actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_