_
_
_
_
_

Detenido un visitador médico que robaba y estafaba con recetas sustraídas

El arrestado utilizaba los impresos oficiales para comprar en la farmacia de un familiar los medicamentos que él representaba

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Móstoles acusados de robar recetas médicas en un hospital y dedicarse a comprar los medicamentos de los que uno de ellos era visitador médico, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El montante de lo estafado alcanza los 22.000 euros. Los arrestados están acusados de un delito continuado de estafas, falsedad en documento público y delito contra la salud pública.

Los agentes de la comisaría de Móstoles iniciaron las investigaciones el pasado mes de junio cuando les llegaron denuncias de que habían sido sustraídos recetas en varias consultas de un hospital de Móstoles. Las pesquisas permitieron descubrir que dos medicamentos en concreto para tratar un tipo de diabetes en particular estaban siendo vendidos de manera masiva en una farmacia de la localidad. La venta se realizaba incluso a personas que ni siquiera tenían esa enfermedad y que no precisaban ningún tipo de tratamiento en ese hospital.

Los policías averiguaron incluso que el laboratorio que fabricaba las medicinas para ese tipo de diabetes tenía un comercial en Móstoles (un visitador médico). Justo en un establecimiento local se adquirían las recetas falsas. El medicamento cuesta más de 50 euros, pero con receta no supera los cuatro. Se cerraba por tanto el círculo entre los robos y las adquisiciones de las medicinas.

Los investigadores de Móstoles sacaron a la luz la forma de actuar del visitador médico, José Félix H. V., de 27 años. Aprovechaba las visitas al hospital y a los doctores. Abusaba de su confianza y les hurtaba las recetas con sello y número de colegiado.

Después, las rellenaba con los datos del medicamento y a nombre de los clientes de la farmacia de su familiar. Una vez hablados con estas personas, se pudo comprobar que los mismos nunca habían ido a recibir tratamiento de ese tipo al hospital y salvo dos ocasiones, ni siquiera tenían la enfermedad cuyos medicamentos supuestamente habían comprado.

Los agentes han comprobado que se han falsificado 420 recetas por un montante de más de 22.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_